lunes, 24 de enero de 2011

Magical Healing Mantra: Om Mani Padme Hum


Mahakaruna Dharani Sutra
namo ratna trayaya namo arya gyana sagara vairocana buha rajaya tatagataya arhate samyaksam buddhaya namo savva tatagatebhye arhatebhye samyaksam buddhebhye namo arya awalokite shvraya bodhi savoya maha savoya maha karunikaya tadyatha om dara dara diri diri duru duruitte wate tsale tsale prachale prachale kusume kusuma ware - ihli mili chiti jvala mapanaya soha
Om mani padme hum.





http://es.wikipedia.org/wiki/Om_mani_padme_hum

El mantra es una palabra o grupo de palabras sin un contenido semántico específico. Un mantra es un conjunto de sílabas en sánscrito (lengua sagrada del hinduismo y del budismo tántrico) que se recita un determinado número de veces para conseguir un logro, que puede ser mundano (obtener algo, lograr alguna habilidad) o trascendente (el logro supremo, que en el budismo tibetano consiste en la iluminación no solamente racional, sino de la verdadera naturaleza de la mente). También puede definirse como un sonido o combinación de palabras que por su construcción, significado y ritmo, posee la capacidad de concentrar la mente, elevandola.

La palabra es sonido. El sonido es vibración. Vibración es energía. Según el hinduismo, el mantra Om es el sonido primigenio del universo, el origen y principio de todos los mantras.

En la tradición hindú, la función primordial de los mantras es liberar a la mente del condicionamiento material y elevar la conciencia a un plano superior o espiritual.

En el budismo tibetano, cada mantra se considera el sonido correspondiente a un cierto aspecto de la iluminación y se recita para identificarse con ese aspecto de la mente iluminada.

No hay comentarios: