sábado, 17 de octubre de 2009

NUMEROLOGÍA



Número de Nacimiento o Número del Destino, revela las inclinaciones generales de la persona, sus vibraciones y su forma de entender la vida. Conocido también como "Sendero Natal" o "Lección de vida", nos orienta acerca del camino o dirección que debemos seguir en la vida, nos enseña aquello que hemos de aprender en este mundo y como afrontar las experiencias que nos depara el destino. Conocer el Número de Nacimiento nos permite alcanzar evolucionar desde el interior.

El Número de Nacimiento o de Destino, se obtiene reduciendo nuestra fecha de nacimiento a un solo dígito, sumando el día, el mes y el año.

11

Revelan una gran espiritualidad, y su vibración denota intuición e inspiración. Son idealistas y visionarios; que han transitado la mitad de su camino espiritual, y por lo tanto han adquirido un gran desarrollo psíquico. Poseen el equilibrio entre lo material y lo espiritual, y son conocedores de la relación que existe entre todas las cosas en el universo. Ayudan a los demás, con infinito amor, abnegación y entrega. Es importante que logren su evolución interior por encima de otras cosas. Son poco realistas y tienden a vivir en mundo de sueños. Tienen voluntad y capacidad para realizar sus objetivos y alcanzar metas sorprendentes. Son innovadores y capaces de sobresalir en cualquier cosa a la que se dediquen. Pero deben aprender a escuchar su voz interior, a tener una mayor confianza en sí mismos y a no dejarse guiar por las apariencias. Sobresalen por sus cualidades artísticas y creativas, refinamiento y gusto artístico, por lo que podrían destacar en cualquier terreno de expresión.


-------------------------------------------------------------------------------

Número Intimo o Interior, revela la forma en que nos vemos a nosotros mismos, la
imagen que tenemos de nosotros. Este número influye en nuestras elecciones y necesidades, en nuestros deseos y ambiciones. Está activo a lo largo de toda nuestra vida, pero se considera que su influencia es más fuerte a partir de los 35 años.

El Número Intimo o Interior, se obtiene reduciendo el día de nacimiento. Si es de dos cifras, estas se suman y se reducen a un solo dígito.

4

Para los nacidos los días: 4, 13, 22 o 31 de cualquier mes. Está expuesto a cambios repentinos, que le hacen dudar constantemente y le llevan a no confiar con facilidad. Necesita siempre el consejo de otra persona para actuar. Dotado de paciencia, puede asumir los cambios sin sufrir y enfrentar cualquier oposición con valentía. Es reservado y sabe adaptarse a todas las condiciones. Es un amigo paciente y de toda confianza, aunque tiene pocos amigos de verdad. Siempre se pone a favor de los desvalidos, lo cual le crea problemas y le genera enemigos secretos. Su naturaleza cambiante le hace ser, unas veces afable y tierno, y otras brusco y tosco, suele enfadarse con las personas que más quieren. Es muy sensual, y su trato con el sexo opuesto es simpático y educado. Es sistemático y eficiente en el trabajo, en particular en la administración de grandes empresas y proyectos. Muestra interés en todo tipo de reformas, ya sea social, política o doméstica. Le gusta crear orden y equilibrio en su vida. Es rebelde ante las reglas y no siente apego por la acumulación de riquezas. Cosas que debe evitar: * Ser tan críticos y confiar a ciegas. * La ira. * La soledad y el aislamiento. * El egoísmo. * La indecisión y la censura a los demás. * Gastar dinero innecesariamente.
El Número de la personalidad revela las características que, consciente o inconscientemente, adoptamos ante los demás, o sea, la imagen que damos al entorno en que vivimos. Este número, refleja nuestra forma de ser externa y que de cierta manera, está determinada por las normas sociales y por una serie de conceptos que influyen en ella.


----------------------------------------------------------------------------

Conocer el Número de la personalidad, nos permite saber la visión de los demás acerca de nosotros, como nos perciben. De esta manera, podríamos descubrir las motivaciones que nos mueven a la hora de actuar y de expresarnos.

El Número de la personalidad se obtiene a través del nombre y del primer apellido. Se escribe el nombre y el primer apellido, y se busca en la tabla de equivalencias numéricas, el número que corresponde a cada consonante que lo forman. Luego se suman esas cantidades hasta obtener un solo dígito.

6

Es generoso, amoroso y protector en exceso. Los demás son atraídos por su encanto y la comprensión que les caracteriza. Tiene la facultad de hacerse perdonar con facilidad los errores que comete. No soporta la presión ni sentirse coaccionado. Necesita armonía y equilibrio para expresar su potencial creativo a través del servicio a los demás. Es apreciado por los que lo rodean por su personalidad protectora y cariñosa. Refleja sensibilidad y amor y trasmite armonía y equilibrio a su entorno. Los demás valoran mucho su opinión, pues consideran que su punto de vista es equilibrado. Es buscado por su grata compañía, y suele despertar gran atracción en el sexo opuesto.


----------------------------------------------------------------------------------

Número de herencia revela aquellas características que hemos heredado de nuestros padres, y que también son parte nuestra. Conocer el Número de herencia, nos permite avanzar más en el propósito de comprender nuestro carácter.El Número de herencia, se obtiene con los dos apellidos, del padre y de la madre. Se escriben los dos apellidos y se busca en la tabla de equivalencias numéricas, el número que corresponde a cada una de las letras (vocales y consonantes) que lo forman. Luego se suman las cantidades hasta obtener un solo dígito.
Para saber las influencias de la madre y del padre, por separado, se puede realizar el análisis de los dos apellidos por separado.

9

El 9 revela una personalidad fuerte. Es franco y expresivo, creativo e independiente. Tiene una enorme fuerza de voluntad y determinación, que le permite soportar las dificultades y vencer cualquier oposición en su existencia. Es carismático e incomparable, está muy bien dotado en todos las esferas. Es aventurero e inquieto, romántico y de un gran atractivo. Su principal cualidad, es su gran humanismo, y trabaja para crear mejores condiciones de vida para él y para su mundo. Atrae el reconocimiento, el prestigio y la fama. El 9, es favorable para deportistas, militares, poetas, músicos y compositores.
El nombre identifica a la persona, y posee una vibración numérica que especifica determinadas peculiaridades de la misma. Este número indica las características más individuales o personales, aquellas que no están influenciadas o son casi puras. El número que corresponde al nombre, es un signo de identificación.
Conociendo el Número de nombre, podríamos entender nuestra forma de ser y de actuar, así como comprender nuestro papel fundamental en la vida.


----------------------------------------------------------------------------------

Número del nombre o Número activo, se obtiene a través del nombre. Se escribe el nombre y se busca en la tabla de equivalencias numéricas, el número que corresponde a cada letra (vocales y consonantes) que lo forman. Luego se suman las cantidades hasta obtener un solo dígito.

2

El 2, como número de nombre, tiene un efecto calmante que hace satisfecho y pacífico a quien lo posee. Es muy adaptable y paciente, y en ocasiones puede parecer influenciable. Confiere amabilidad y sensibilidad en alto grado, habilidad y facultades de diplomático. Provoca cambios en la vida y posibilita el éxito en el área de los negocios, sobretodo en aquellos relacionados con la medicina verde y con la importación y la exportación. Es favorable para las mujeres en general, y en particular, para las mujeres de edad.


----------------------------------------------------------------------------------

El Número de síntesis es una compilación de las cualidades y características de la persona, de su ser interior o su alma, con su personalidad y la forma de desenvolverse en la vida. Conocer el número de síntesis nos permite saber cual es nuestro destino o el cometido que debemos cumplir en nuestra existencia.
Para obtener el número de síntesis, debemos conocer antes el número de alma y el número de la personalidad. El Número de síntesis es la suma del número del alma y el número de la personalidad.

1

Su ser interior y su personalidad se complementan y están en armonía. Siempre tiene una idea clara y decidida de lo que quiere, dando continuidad a todo aquello que inicia o emprenda. Posee una fuerte voluntad y una tenacidad que le ayudan a seguir hacia delante en busca de su propio destino. Nunca se deja llevar por opiniones ajenas, y si se equivoca lo habrá hecho por propias decisiones y es consciente de ello.


----------------------------------------------------------------------------------

El Número del alma se considera el "yo" o sea, aquella parte más oculta de nosotros. Ese número corresponde con una determinada forma de actuar, que refleja nuestra esencia interior; nos indica aspectos personales, de los que a menudo no somos conscientes. Conociendo el Número del alma, podríamos conocer que es lo que nos impulsa a través de nuestra existencia, definir los objetivos en nuestro aprendizaje. De esta manera, podríamos ser capaces de llegar a vivir experiencias, que nos ayudarán a superarnos para acceder a un nivel superior de consciencia.

El Número del alma se obtiene a través del nombre y el primer apellido. Se escribe el nombre y el primer apellido, y en este caso, se busca en la tabla de equivalencias numéricas, el número que corresponde a cada vocal que lo forman. Luego se suman las cantidades hasta obtener un solo dígito.

4

Como número del alma, el 4 revela entre el cuerpo, la mente, el espíritu y las emociones. Usted manifiesta respecto, laboriosidad, seriedad de palabra, lógica y juicio. Tiende a vivir una vida estable y a seguir un patrón de orden a la hora de resolver las situaciones. Su mente analítica, le permite ver la solución a casi todo tipo de situación, pudiendo comprender con claridad los hechos. Su concepto de servicio a los demás es expresado de manera diligente y metódica. Prefiere las actividades estables y convencionales, que estén bien coordinadas, ya que la novedad y los cambios repentinos le molestan. Podría destacar en trabajos que requieren de una organización sistemática y de administración. Tiene una forma particular de establecer su propio orden y mantenerlo. Usted es responsable y práctico, alguien en quien se puede confiar plenamente. Su mente es altamente analítica, lo que le permite ver la solución a casi cualquier tipo de situación al comprender claramente los hechos involucrados.